francisco dorado vidente, mago y tarotista

Arcano VI: Los Enamorados
  • Arcano VI del tarot de Klimt correspondiente a la figura de los enamorados.

ARCANO VI: LOS ENAMORADOS

El arcano de los enamorados en Tarot suele indicar una toma de decisiones fundamental en la vida del consultante. Por tanto, para poder tomar una decisión acertada, será necesario que se preste atención a las emociones propias y a los sentimientos más íntimos, a la intuición y a la comunicación profunda con el ser interior, de forma que podamos discernir el camino que debemos seguir para conseguir el éxito.

 

Esta carta también muestra una relación profunda y duradera, ya sea de amor, de amistad o incluso laboral; y anuncia una resolución positiva siempre y cuando tomemos la decisión adecuada basada en nuestras propias necesidades y sentimientos internos. El reverso de la carta está claro, si no somos capaces de dialogar con nosotros mismos y confiar en nuestras emociones, seremos incapaces de tomar una decisión correcta y nos dejaremos llevar por la comodidad y el camino fácil, entrando de lleno en tentaciones intensas y relaciones fáciles que nos conducirán al fracaso amoroso y la infelicidad. Esta dualidad entre los dos caminos que se nos presentan a la hora de tomar decisiones está íntimamente ligada al signo de Géminis y al número dos, la pareja; dos opuestos que, en realidad son complementarios e integrantes de una misma cosa. Por este motivo, debemos utilizar todos nuestros sentidos corporales y nuestra intuición espiritual para escoger cuál es el camino adecuado para nosotros.

 

El arcano de los enamorados presenta la belleza y armonía de una situación, pero también puede indicar una espera tensa previa al desenlace de los acontecimientos que se resolverán favorablemente para el consultante siempre y cuando la carta vaya acompañada de otros arcanos positivos. Por otro lado, cuando el arcano de los enamorados se aplica a una personas, nos encontramos ante almas altruistas y artísticas, siempre pensando en los demás y en cómo mejorar sus vidas y sus problemas; pero también puede reflejar ingenuidad y a una persona algo incauta. No obstante, esta carta suele ser fundamentalmente positiva, símbolo de la juventud, los deseos cumplidos, los nuevos proyectos y la resolución positiva de un problema o situación.

 

En la siguiente infografía puedes comprobar las distintas interpretaciones que este arcano posee tanto en su forma positiva, como en la negativa, y en relación a los temas más generales. Espero que te sirva de ayuda y que compartas conmigo tus propias experiencias en relación a esta carta del tarot y su significado.

 

Un abrazo muy fuerte

 

Francisco Dorado

 


Necesitas saber más…

 

Leave us a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>